¡Histórico! Británicos reciben la vacuna contra el Covid-19

Gran Bretaña se convirtió en la primera Nación de Occidente en comenzar el plan de vacunación contra Covid-19, un momento histórico en la pandemia de coronavirus.

La primera persona de Gran Bretaña en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech, es una mujer de 90 años, Margaret Keenan. Según confirmaron, le administraron la primera de dos dosis en el Hospital Universitario de Coventry.

La mujer tendrá que volver a tomar la segunda dosis dentro de tres o cuatro semanas. De acuerdo con la guía del gobierno, cada persona vacunada recibirá un documento de vacunación del tamaño de una tarjeta de crédito con detalles de su próxima cita. De siete a 10 días después de la segunda dosis, debería estar protegida contra el virus.

Reino Unido ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna, pero solo 800.000 inyecciones estarán disponibles como parte de la primera ola que comenzó el martes.

Cabe señalar que habrá 50 centros de vacunación en hospitales de Inglaterra y decenas más en Gales y Escocia. En Inglaterra, las vacunas solo serán administradas por hospitales. Gales y Escocia aún tienen que especificar los tipos de lugares en los que planean administrarla.

Como se informó, en un primer momento la vacunación contra el coronavirus en Gran Bretaña está disponible por invitación solo para personas de 80 años o más, personal de hogares de ancianos y trabajadores de atención médica y social de primera línea.