Horror en Santa Fe: mataba animales por placer sexual

Arrestaron a un joven de 25 años por practicar lo que se conoce como “Crush Fetish” en esta ciudad. La denuncia la llevó adelante una protectora de animales tras conocer indignantes fotografías del proceso.

Este martes personal del Departamento Complejas I de la A.I.C. por disposición del Fiscal Omar De Pedro, se hizo presente en un reconocido comercio dedicado a la venta de neumáticos, donde procedieron a detener a uno de los empleados, un joven de 25 años I. A. C. por su vinculación al delito de Asociación Ilícita y Actos de Crueldad contra Animales Reiterados.

Asimismo los investigadores de Complejas allanaron dos domicilios relacionados al joven, ubicados en calles San Luis al 2800 y La Esmeralda al 2600 donde secuestraron elementos de interés para la causa y dispositivos de almacenamiento digital.

Es dable destacar que el joven permanece detenido y en calidad de incomunicado.

El fiscal Omar De Pedro expresó en diálogo con Radio EME que  “Con las pruebas que tenemos amerita la detención, todavía restan las audiencias imputativas y de prisión preventiva que vamos a solicitar pero ante las numerosas consultas decidimos hacer la conferencia”

“La atribución es el de cometer actos de crueldad contra animales que está previsto como la Ley Sarmiento la 14.346 Ley de Protección animal, que prevén en el artículo Nº 3 los actos de crueldad en este caso producirse sufrimientos innecesarios sin ningún tipo de justificación, en este caso a los animales que hacemos referencia y también la figura de asociación ilícita porque entendemos que se dan los requisitos en este caso tanto el número de personas que han ido integrando alternativamente estas situación o práctica”, agregó.

Finalmente, el fiscal de la causa adelantó que difundiran imagenes a los medios de comunicación para poder dar con dos mujeres que participaron del asesinato de animales “En las fotos, vídeos y testimonios que tenemos podemos individualizar mujeres que eran en la práctica las que aplastan los animales”.

Escuchá la nota completa: