La alta demanda de agua genera complicaciones en el norte de la ciudad

Barrios del extremo norte de la ciudad padecen el faltante de agua potable. El fenómeno se presenta desde hace unos días, como por ejemplo en René Favaloro, donde los vecinos aseguran que no tienen servicio desde hace tres días.

La alta demanda del suministro, asociadas a las temperaturas elevadas durante los últimos días, con familias en sus domicilios por la Navidad (que se extendió durante el fin de semana largo) hicieron que algunas zonas de la ciudad tengan inconvenientes con el agua potable y que hoy muchos problemas aún persistan.

A eso se le suma la situación excepcional de bajante histórica del Paraná que se extendió por casi todo el año.

Otro condicionante es la pandemia y protocolos Covid-19. Es que quienes solían irse a pasar la fiestas a otra ciudad, este año optaron por no hacerlo. Ello implica que la población establece a esta altura del año sea superior a la de veranos pasados.

Desde Aguas Santafesinas insisten con el pedido de solidaridad, prudencia y responsabilidad en el uso del servicio. Señalaron que la empresa “se encuentra trabajando en el máximo de lo posible, en condiciones (actuales) que no son las deseables”.