Operativos de prevención del dengue en distintos barrios de Santa Fe

El Ministerio de Salud está realizando diferentes operativos de prevención del dengue en las ciudades de Santa Fe y Rosario, con el objetivo de brindar información a la comunidad sobre promoción y prevención de la salud haciendo hincapié en el descacharrado y desmalezado en las viviendas, junto a la utilización de repelentes.

En este sentido, el director de la Región Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, explicó: “El Aborda Salud tiene como eje central al Covid-19, pero, en este marco, hemos tomado el problema de dengue e iniciamos acciones hace un mes con herramientas como información, capacitación y formación dirigida a los presidentes de comuna e intendentes de toda la región de salud”.

“En esta segunda etapa estamos sosteniendo acciones territoriales concretas para llegar a los diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe y estas tareas las realizaremos con la participación del Ministerio de Desarrollo Social, grupos de voluntariado de la escuela de enfermería, y la Municipalidad de la ciudad, entre otros”, detalló Rosselli.

El abordaje se realizará “en tres barrios de manera simultánea: Pompeya, San Martín y Los Ángeles, que son los que fueron más afectados el año pasado”. “Allí haremos un rastrillaje casa por casa con acciones de descacharrado y de fortalecimiento de la capacitación a las familias”, reiteró el médico.

Finalmente, Rosselli destacó: “Estas acciones se enmarcan en un trabajo de prevención porque sabemos que esta enfermedad comienza a darse en los primeros meses del año por lo que es importante trabajar con los equipos. Se avecina una temporada de muchas lluvias y es fundamental la limpieza y erradicación de los recipientes que son acumuladores de agua y por ende los lugares donde se propaga el mosquito”.

Las autoridades destacaron que la modalidad continuará durante las siguientes semanas y desde el Ministerio de Salud recuerdan que cualquier consulta puede realizarse en la ciudad de Santa Fe, al teléfono 4815630.