Por falta de medicamentos, una mujer se encadenó en la puerta de su obra social

Una mujer se encadenó en la puerta de Iapos, San Martín al 3100, en reclamo de falta de medicamentos. 
Una mujer se encadenó en la puerta de ingreso de El IAPOS (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social), San Martín al 3100,  en reclamo de falta en cobertura de medicamentos esenciales para su salud.

En diálogo con Radio EME, Carina comentó esta decisión de encadenarse en la puerta de su obra social porque “no es la primera vez que me pasa esto y ya me canse. Cada vez me dan menos medicamentos. Aporto todos los meses a Iapos. No es la primera vez que estoy acá, hay mucha gente que sufre del mismo inconveniente”.

“Son medicamentos sumamente necesarios, son indispensables para un desarrollo de vida, la respuesta de ellos es que llame al 0800, es imposible comunicarse, cuando te comunicas te dicen que eso lo dictaminó el médico auditor”, agregó.

En la misma línea, Carina explicó como hizo para adquirir algunas de los medicamentos que necesita y dijo que “Algunos los puedo comprar, otros me los venden, pero lamentablemente hay otros que no puedo conseguir”.

Finalmente, dejó en claro que seguirá con esta medida de fuerza “hasta tener una respuesta, voy a venir todos los días, lo que me interesa es hablar con un auditor que vea mi historia clínica”.

Escuchá la nota completa: