Sadop aceptó la propuesta salarial de la provincia

En una asamblea extraordinaria, el congreso provincial del sindicato de los docentes de los colegios privados (Sadop) resolvió aceptar la propuesta salarial de la provincia. En la paritaria de ayer, el gobierno santafesino ofreció un aumento promedio del 10 por ciento del salario a partir del 1º de diciembre.

“La evaluación que se realizó es que si bien la propuesta no termina de cumplir las expectativas de todo un año de atraso salarial, toma en cuenta alguno de los reclamos gremiales: se comienza el blanqueo, se recuperan entre 10 y 12 puntos porcentuales respecto de noviembre, se pagan dos actualizaciones de aguinaldo y aumentan 200 por ciento las asignaciones familiares”, señaló el gremio mediante un comunicado.

Desde el gremio explicaron que los aumentos de bolsillo van entre 3600 pesos y 5200 pesos para el cargo de maestro de grado según la antigüedad.

Mediante un comunicado, el sindicato docente afirmó que rechazar la propuesta “implicaría no recibir aumentos y tampoco poder hacer medidas de fuerza en medio de las vacaciones”. Y que en ese contexto “los únicos que pierden son los bolsillos docentes”. El gobierno provincial se comprometió en el acta paritaria a que la próxima reunión será el 5 de febrero.