Hog.Ar: el Gobierno publicará mensualmente el índice de ajuste de los créditos Procrear

El Gobierno publicará mensualmente el llamado coeficiente Hog.Ar. El mismo se establece como referencia para los ajustes de las cuotas de los créditos Procrear para la compra de viviendas.

La medida quedó publicada este lunes en el Boletín oficial por medio de la Resolución 230/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial. El cálculo y su publicación mes a mes quedó en manos de la Secretaría ministerial.

El Gobierno destacó que el Procrear “se hizo en un marco de una política de crecimiento con inclusión social, con el objeto de facilitar el acceso a la vivienda a toda la población, propendiendo a su vez la creación de empleo y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

Además, destacó la que “el sector de la construcción tiene gran capacidad de generación de puestos de trabajo”. En tal sentido, entiende que “la facilitación de su financiamiento y el incremento de la obra pública potencia su desempeño”.

Se indicó que, con el coeficiente Hog.Ar, “se busca recuperar el Procrear, en sus mejores prácticas, dentro de una política de desarrollo que tiene como pilares fundamentales la creación de empleo”.

Desde el Gobierno señalaron que “la relación del coeficiente Hog.Ar con la variación salarial promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito”.

Y agregaron: “A su vez, en episodios de mejora del salario real, la actualización por variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) no podrá superar en un 2% a la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), actuando como tope de referencia”.