Defensa no pudo con Aldosivi y Central jugará la final de la Fase Complementación

Telam, Buenos Aires, 14 de enero de 2021: Escena del encuentro entre Defensa y Justicia que recibe a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio de Arsenal, en busca de una victoria por seis goles de diferencia para clasificar a la final de la fase Complementación de la Copa Diego Maradona, en medio de su participación en la semifinal de la Sudamericana. Foto: Julián Álvarez/Pool ARGRA/mcl/Telam

Defensa y Justicia no alcanzó la proeza de ganar por seis goles para llegar a la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, al empatar este jueves por la tarde con Aldosivi 4-4, en el estadio de Arsenal de Sarandí, por la última fecha del grupo A, y por ello clasificó Rosario Central para definir con Vélez Sarsfield.

Los goles del ‘Halcón’ fueron marcados por los uruguayos Miguel Merentiel (por tres) y Washington Camacho. Para el ‘Tiburón’ lo hicieron Mario López Quintana, Malcom Braida y Rodrigo Contreras dos veces.

Por distintas circunstancias ambos equipos se presentaron con numerosos suplentes a este compromiso librado en el estadio de Arsenal, en Sarandí, porque Defensa optó por preservar el Norberto Tomaghello para la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Coquimbo Unido, de Chile, a jugarse el sábado a las 20.30.

A raíz de ese encuentro y por haber jugado el martes en Asunción (Paraguay) la ida, igualada en cero, el ‘Halcón’ se alistó con una formación alternativa.

En cambio el ‘Tiburón’ lo hizo con seis bajas de jugadores afectados de Covid-19 por los hisopados con resultados positivos de los controles realizados antes del viaje a Buenos Aires.