Partió el avión que traerá la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, que traerá al país la segunda dosis de vacunas Sputnik V desde Moscú, partió este jueves poco después de las 21 del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a la capital rusa, adonde está previsto que arribe este viernes antes de las 19, hora local.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos . Esto implica la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas que van a bordo .

El viaje de ida demandará alrededor de 16 horas y arribará a la capital rusa aproximadamente a las 18:30 (hora local) de mañana, teniendo en cuenta la diferencia horaria de seis horas.

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de la experiencia anterior, no debería exigir más de cinco horas.

Está previsto que el vuelo aterrice nuevamente en Buenos Aires, luego de 18 horas, el sábado antes del mediodía .

El viaje, igual que el realizado en diciembre, constituye el tramo más largo que haya realizado la compañía, sin escalas, en toda su historia.

La carga de la vacuna Sputnik V, que tiene un peso de 8 toneladas, viajará en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados “Thermobox” fabricados por la empresa DHL, que mantenemos la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.