El crimen de Echesortu: seis puñaladas para robar la escritura de una casa

????????????????????????????????????

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta brindó detalles sobre el asesinato del hombre de 48 años en su casa de Mendoza al 4600.


Luego del relevamiento de la escena del crimen y realizar diversas medidas el fiscal de Homicidios Adrián Spelta brindó detalles de lo ocurrido. A la víctima la asesinaron de seis puñaladas en el pecho y el móvil del crimen fue el robo de una escritura de una casa ubicada en el norte de la ciudad. Luego de una discusión que fue subiendo de tono, se produjo el asesinato. Se realizaron dos allanamientos y uno de los sospechosos fue detenido.

El fiscal Spelta describió los detalles del caso, y confirmó que se trató de un hecho de robo en el que participaron tres personas y ante la negativa de parte del morador de entregar los elementos solicitados, lo agreden y se produce la muerte mediante arma blanca y algunos golpes. La víctima también presentaba «cortes defensivos en las manos.

Luego de entrevistar a la madre de la víctima, único testigo del hecho, el fiscal afirmó: “Los agresores «le estaban solicitando una escritura de una propiedad de zona norte donde se realizaron allanamientos y se demoró a una persona que podría tener vinculación con el hecho”. También aclaró que la casa en cuestión, había sido alquilada por la víctima a una persona y a su vez ésta se la había alquilado a un tercero.

Los agresores son tres personas dos masculinos y una femenina que la víctima conocía y por ese motivo llevaron adelante el homicidio. La propia víctima permitió voluntariamente el acceso de los agresores a la vivienda donde se cometió el crimen ya que el encuentro había sido pactado.

Al observar las cámaras de la zona, el fiscal determinó que el hecho ocurrió entre las 8.06 y 8.36 y mencionó que llegaron en una moto y se retiraron en la misma moto, los tres.