El nuevo reto viral de Tik Tok que puso en alerta a los odontólogos

Una joven alineó sus dientes usando una lima de uñas y lo subió a la red social. Los especialistas advirtieron sobre los riesgos de esta práctica.

Tik Tok dejó claro que no todos los retos virales que allí se hacen son adecuados. Pero, por si quedaba alguna duda, ahora hay usuarios que han popularizado un nuevo challenge completamente dañino para la dentadura: limarse los dientes con una lima de uñas.

Las fundas o las coronas, o simplemente un ajuste del tamaño de las piezas para una ortodoncia, son algunos de los tratamientos para la salud de los dientes que realizan los dentistas. Sin embargo, parece que hay personas en las redes que han preferido tomarse estos procesos a broma y realizarlos por su cuenta.

Tal y como se ve en algunos videos de Tik Tok, hay usuarios que sostienen que limar los dientes para lucir una sonrisa más lineal se puede hacer tranquilamente en casa. Es el caso de Mia Dio, una joven que utilizó este dañino “truco” en directo: “No es perfecto, pero sirve”. De hecho, la propia red social colocó en este tipo de publicaciones un cartel de “acción potencialmente dañina”.

Curiosamente, incluso esta práctica se vio este verano en televisión, concretamente en “La casa fuerte”, reality de Telecinco (España) en el que una joven, Oriana Marzoli, limó un poco los dientes de un muchacho, Christofer.

Sin embargo, este fenómeno en las redes alarmó a los odontólgos que alertaron que esta práctica puede tener consecuencias en la boca como sensibilidad dental, infecciones y fracturas.