Se demora el documental de Schumacher

Germany's Michael Schumacher salutes his fans at the Monza racetrack, Italy, during the Ferrari World Finals, the racing team's traditional season-closer, Sunday , Oct. 29, 2006. Seven-time F1 world champion Schumacher, who retired from racing last week, said he will stay on at Ferrari as a ''super assistant'' to new chief executive Jean Todt.(AP Photo/Luca Bruno)

El estreno estaba programado para el 5 de diciembre de 2019 pero habrá que aguardar un poco más. El documental sobre Michael Schumacher ya está terminado pero aún no se puede estrenar.

“La situación se ha puesto muy difícil por el coronavirus. Así que no podemos dar una fecha de momento y pedimos a todos un poco de paciencia”, explicó la directora y productora Vanessa Nöcker al diario alemán ‘Express’ aunque confirmó que “el documental está terminado”.

La fecha inicial era finales de 2019 pero tuvo que posponerse debido a que la visualización y el procesamiento de las viejas imágenes privadas de Schumacher llevaron más tiempo de lo esperado. El documental llevó más de 2 años de trabajo y se ha contado con el total apoyo de la familia del alemán siete veces campeón del mundo.

Su mánager de toda la vida, Sabine Kehm, contó que “la película debería retratar la incomparable carrera de Michael, pero también mostrar las múltiples facetas de un hombre complejo. El despiadado y atrevido piloto de Fórmula 1, el ambicioso atleta, el mecánico consumado con un talento técnico único, el fiable hombre de equipo y un amoroso hombre de familia”. En la película, Corinna, la mujer de Schumacher; su padre Rolf y los dos hijos Gina-Maria y Mick expresan su opinión en detalle. Mick se prepara para su debut este año en la Fórmula 1 con la escudería Haas.

Además del documental de Schumi, se espera el estreno de una película con temática de Fórmula 1 protagonizada por John Boyega (Finn en la última trilogía de Star Wars) y Robert de Niro, llamada ‘The Formula’, en una nueva producción de Netflix. La historia rondará en torno a un destacado piloto de Fórmula Uno que debe prestar su talento a una banda criminal para poner a salvo a su familia.

Además de ponerse frente a la pantalla, De Niro también será productor del filme, asociado con Jane Rosenthal y Berry Welsh.