Se incorporaron 273 nuevos policías a la provincia de Santa Fe

Se desempeñarán en las distintas Unidades Regionales y Direcciones del territorio provincial. En una segunda etapa se sumarán otros 400 efectivos. 


Este miércoles, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó 273 nuevos policías que serán distribuidos en las distintas Unidades Regionales y Direcciones Provinciales de Santa Fe.

Luego de dos años de formación continua, los nuevos miembros de la fuerza provincial comenzarán a prestar servicio inmediatamente. La carrera policial consta de 2 años de cursado intensivo en las instalaciones del ISeP y otros 2 años de capacitación mientras trabajan en el destino asignado. En una segunda etapa, durante los próximos meses, se sumarán otros 400 efectivos policiales a las fuerzas de seguridad provinciales.

Al respecto, la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti indico que “estos efectivos policiales se integran a la Policía de Santa Fe en un año muy complejo por la pandemia, pero permitirán mejorar las tareas de prevención en las calles del territorio provincial”.

Asimismo, “queremos destacar que los nuevos efectivos deben saber que la formación y capacitación es constante durante toda la carrera policial y deben poner su mejor esfuerzo en ello”, expreso Chimenti.

Por otro lado, sigue en curso el proceso de selección de nuevos aspirantes a la Policía de Santa Fe. El año pasado ingresaron 800 aspirantes y se estima que para el año 2021 ingresen unos 1600.

El ISeP
El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza.

Cuenta con dos delegaciones, Centro-Norte y Sur, con sede en Santa Fe y Rosario respectivamente, y próximamente se inaugurará una tercera en la localidad de Murphy con una capacidad para 200 alumnos. El funcionamiento de una institución de este tipo en el sur-sur provincial permitirá generar recursos humanos con vinculo de arraigo en la región, mejorando las condiciones laborales de los efectivos policiales que hoy en día son provenientes, en su mayoría, del norte provincial.

Se trabaja con dos grandes líneas de acción: los concursos de Ascensos Policiales y las diversas convocatorias de ingreso de personal para distintas áreas de la cartera de Seguridad.

Allí se dicta la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración; y la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

El cursado y posterior aprobación de la carrera de Auxiliar en Seguridad resultan necesarios para la adquisición del estado policial efectivo. Durante esta etapa de formación, se desarrollan y perfeccionan aspectos básicos de la personalidad profesional que requiere un agente policial en sus condiciones ética, intelectual, social y física.