El fin de semana largo fue muy positivo para el turismo de San Javier

El Secretario de la Producción, Turismo y Medio Ambiente Ing. Agro. Pablo Porcel de Peralta, calificó como “muy positivo y superó ampliamente la demanda” el resultado del turismo durante el fin de semana largo. Un alto porcentaje de los visitantes fue del centro – norte de la provincia de Santa Fe.


En declaraciones formuladas hoy, Porcel de Peralta manifestó que “fue muy alto el nivel de ocupación” en el distrito San Javier, “estuvimos transitando la zona de bares donde más fácil se interpreta la presencia de turistas y había más mesas de lo habitual, con reservas obligatorias y así mismo había mucha gente esperando el recambio de mesas”.

Porcel de Peralta, dijo que luego del cruzamiento de datos con los propietarios de los emprendimientos, la gastronomía trabajó a pleno, bares llenos desde el viernes hasta el lunes inclusive y destacó las propuestas realizadas por muchos de ellos, incorporar espectáculos artísticos, además se sumaron comparsas coordinadas por la Secretaría de Cultura, “algo que fue muy bien recibido por los turistas”.

La pesca deportiva fue también uno de los atractivos centrales, generando un fuerte movimiento en favor de guías y prestadores de servicios relacionados. Hubo un ingreso extra en los locales comerciales y se incrementaron las compras.

El sábado se hizo una feria de artesanos en la plaza “San Martín”, que también fue muy concurrida y lo propio pasó con la propuesta de recorrida por el Vivero en Colonia Criolla, con muchísimas personas que quisieron tomar contacto con la naturaleza. El museo Histórico Parroquial también trabajó a pleno.

“La demanda es cada vez más grande y debemos prepararnos para eso, respetando los protocolos establecidos para prevenir la propagación del coronavirus”, concluyó el Secretario.

Descanso y generación de empleo

Daniel Curti, uno de los empresarios de complejos turísticos en San Javier, comentó que la mayoría de los turistas que se alojaron en sus cabañas fueron del centro – norte de la provincia (Santa Fe capital, Reconquista, Tostado, Rafaela, Malabrigo, entre otras localidades).

“En su mayoría los visitantes eran grupos familiares que eligieron San Javier para descansar, tomar contacto con la naturaleza”, indicó el empresario y anticipó que ya hay reservas para Semana Santa.

“Este fin de semana largo fue muy importante para el sector turístico, sin ninguna duda, para la economía local, porque no hay que olvidar que es una actividad que genera puestos de trabajo”, remarcó.