La historia de “Panchito”, el guanaco que ayuda en la cocina y toma mate

Todos los días miles de historias de animales adoptados se vuelven virales por su ternura o particularidad, pero en esta ocasión, Panchito, el guanaco, conmovió en las redes por su capacidad de cocinar.

El animal nombrado como Panchito, por su largo cuello, es de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz y fue encontrado deambulando perdido cerca de la casa de Lucas, el hombre que lo adoptó y bautizó.

Esta especie de mamíferos suele vivir y moverse en manada, pero Panchito se había perdido, con tan solo dos semanas de vida y una familia decidió darle un nuevo hogar para evitar un final trágico.

 La historia de "Panchito", el guanaco que ayuda en la cocina y toma mate

Lucas, quien adoptó a Panchito explicó cómo es que se perdió Pancho: “Para mí se quedó dormido y la familia se fue y lo abandonó sin darse cuenta”. Y a su vez comenta que es muy normal ver guanacos en la zona y que “generalmente andan en tropilla. Pero este había quedado solo. Por eso decidí traerlo al campo de mi abuelo donde trabajo”.

A pesar de las buenas intenciones de la familia, Lucas reveló que no fue fácil convencerlo para que se quede porque al principio escapó y para que ganara su confianza le dieron leche en una mamadera, pan y mate.

Luego de meses con él, Panchito se quedó a vivir y eligió la cocina como su lugar favorito de la casa: “Esa foto me la sacó mi amigo Gustavo un día que estaba cocinando tortas fritas. Como es muy curioso se metió a la cocina y ahí se quedó hasta que terminé, y le hice probar una. Es un gran ayudante”.

Además Lucas contó que el guanaco juega, cocina y se lleva muy bien con sus otros animales, “Viene conmigo y se pone a jugar con las ovejas, se criaron desde chiquititos por eso no se pelean. Cuando lo encontramos tenía más o menos dos semanas y ahora está por cumplir los tres meses. No me imagino un día sin él”.