El parte médico de Karina Gao: “Tiene fuerzas y van a salir”

A través de su cuenta de Twitter, Nancy Pazos brindó detalles sobre el último parte médico de Karina Gao, quien se encuentra internada de gravedad por coronavirus y gesta un embarazo. 


Días atrás se conoció que la cocinera Karina Gao, integrante del ciclo Flor de Equipo, emitido por Telefe y conducido por Florencia Peña debió ser inducida al coma tras agravarse su caso de coronavirus mientras gesta un embarazo. Su compañera Nancy Pazos brindó información sobre el último parte médico.

Fue la misma chef quien en sus redes sociales fue relatando su internación y finalmente pidió rezos para ella y su bebé previo a ser inducida a un coma farmacológico debido a las complicaciones que le generó el COVID-19.

Ese mismo día, Florencia Peña no contuvo las lágrimas al hablar del tema en su programa. “Es un día un poco triste para este grupo porque nuestra compañera Karina, a quien queremos un montón y compartimos días de alegría no la está pasando bien Ella está embarazada y se le complicó muchísimo su cuadro de covid. Acaba de entrar en un coma inducido. Ella estuvo compartiendo con alegría, como es ella, todo en sus redes. Me da mucha tristeza porque es alguien a quien queremos y no entendemos cómo funciona este virus. También porque tiene un bebito al que hay que cuidar”, expresó.

Posteriormente Nancy Pazos detalló el cuadro de su compañera: “Kari detecta que tiene fiebre el miércoles pasado, le da positivo el hisopado, ya no tenía olfato. La empiezan a tratar en la casa. A los tres días de fiebre deciden internarla. Pasó internada 4 días, la fiebre seguía sin ceder, hace 48 hs la mandan a terapia por prevención y la última tomografía de esta mañana dio que el estado de sus pulmones es muy complejo”.

 

“Cuando ya el embarazo está avanzado como el de ella, que está de 25 semanas, el bebé necesita tanto oxígeno como la mamá. Los médicos no lo pueden creer, me dijeron desde Osde que es el primer caso de una embarazada que se les complica tanto. El gran tema es que los pulmones de Kari están muy atacados por el covid y decidieron entubarla para que ella, sus órganos y su bebé dejaran de sufrir”, resaltó.

En la mañana de este sábado, fue la periodista quien compartió noticias esperanzadoras sobre el último parte médico de Karina Gao, que evoluciona favorablemente oxigenando bien, tanto ella como su bebé. “Tiene fuerzas y van a salir”, aseguró Nancy Pazos.