Fracasó la sesión convocada por la Oposición, el Oficialismo no dio Quorum

Fiore, Bono y Guirado se quedaron solos.


Los Concejales Maza, Lemos y Rafael no asistieron a la convocatoria de sesión extraordinaria propuesta por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Fiore quien llamó a reunión para tratar el tema de la vecinal Malvinas Argentinas.

Si bien asistieron Fiore, Bono y Guirado, no les alcanzó para tratar este tema que según nos comentó el presidente del cuerpo, es de suma “importancia y urgencia”

En tanto los concejales del oficialismo que no asistieron presentaron junto a Rafael una nota argumentando que este tema ya se había sido tratado y que debía quedar para marzo, poniendo en revisión a dicha vecinal por presentar irregularices en la convocatoria. Además aclarando que las sesiones extraordinarias son para tratar temas de suma urgencia.

Tras haber labrado un acta con los concejales presentes, el presidente Pablo Fiore dijo a este portal de noticias, que volverá a insistir y llamará a otra sesión.

El tema de la vecinal del Barrio Malvinas Argentinas, se convirtió en una lucha entre peronistas camilistas y el actual oficialismo,  que pusieron en el medio a los vecinos del barrio que nada tienen que ver con esta lucha de poder.

Si el Concejo con el bloque opositor  puede dictar el aval hacia la comisión vecinal que está cuestionada por el oficialismo, quien tiene la última palabra es la intendente de la ciudad, que vetaría esa resolución en el caso que suceda y no permitirá que se legitime una comisión que no habría obrado bajo lo que dicen los estatutos.

En tanto este debate se debe dividir en dos:

Por un lado  el legítimo pedido del Sitram para que los trabajadores de planta en su totalidad puedan participar de comisiones. (Para eso se debe reformar la ordenanza que se los impide, esto podría tener vía libre y acuerdo entre los bloques).

Y por otro lado las supuestas irregularidades en la convocatoria a asamblea de la vecinal que según el Municipio no habría respetado ninguna reglamentación en la convocatoria.

Seguramente con el rechazo del municipio, en marzo se podría llamar a nueva asamblea, cumplimentando todos los pasos legales que se deben respetar.

En la próxima oportunidad y si no se mezcla lo político, los vecinos podrán elegir libremente a sus representantes, para que no sean puntero políticos ni de uno, ni de otro partido.