Dupouy junto a Intendentes de la región piden que se reactive “Transporte Morteros”

Lo hizo saber la intendente Alejandra Dupouy quien se reunió con los intendentes Romina Lopez y Hugo Boscarol, el Senador Michlig y el Diputado González  con los dueños de la empresa trasportista. La idea es que esta línea funcione de lunes a viernes desde Ceres a San Francisco, brindando allí combinación a Córdoba.


“Hoy participé de una reunión en la Sala de Conferencia de la Municipalidad de San Guillermo junto a la Intendente Romina Lopez, Hugo Boscarol de Suardi, al Diputado Marcelo González y al Senador Felipe Michlig,  para acordar con los dueños de la empresa “Transporte Morteros”  el retorno de sus líneas.

Pensando en volver paulatinamente a la normalidad, y la posible vuelta al Ciclo Lectivo, a los colegios y Universidades, la necesidad de las personas de trasladarse por cuestiones de salud y también por necesidades laborales, es que decidimos aunar esfuerzos y brindar la posibilidad de trasladarse a quiénes lo necesiten.

Esta línea irá de lunes a viernes desde Ceres a San Francisco, brindando allí combinación a Córdoba” aseguró Alejandra Dupouy

Durante una reunión conjunta celebrada en la ciudad de San Guillermo, intendentes de la región junto al Senador Felpe Michlig y el Diputado Marcelo González firmaron un acuerdo de colaboración con la Empresa Morteros, para restablecer el servicio de transporte interurbano de pasajeros en el corredor que une las ciudades de Morteros, San Guillermo y Ceres, conectando con San Francisco y la ciudad de Córdoba.

“La frecuencia será de Lunes a Viernes, saliendo de Ceres a San Francisco a las 5:20 horas; y desde San Francisco retornando a Ceres a las 15:30 horas, con paradas intermedias”, confirmaron las autoridades.

“Esta línea es muy importante porque beneficiará a personas de Colonia Bossi, Dos Rosas y la Legua, Suardi, Monte Oscuridad, San Guillermo, Col. Rosa, Villa Trinidad, Col. Ana, Arrufó, La Rubia, Hersilia y Ceres” indicó el Senador Michlig.

Durante el encuentro se destacó la presencia del Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González; el Senador Suplente Edgardo Martino; los Intendentes Romina López (San Guillermo); Alejandra Dupouy (Ceres) y Hugo Boscarol (Suardi), además el Secretario de Gobierno local, Pablo Doro, los representantes de la Empresa Transporte Morteros: Víctor Zaninetti, Clemar Tosolini y Dante Cerutti; entre otros.

Intensificamos gestiones para que el Gobierno se ocupe”

“Insistimos junto a Romina, Alejandra, Hugo y Marcelo con esta reactivación -a través de esfuerzos recíprocos con la empresa Morteros- ya que es muy importante por cuestiones educativas, de salud y de trabajo.  No solamente para que podamos conectarnos en el departamento y con otras ciudades importantes como son Morteros y San Francisco sino también con la ciudad de Córdoba, con todo lo que ello significa”.

“También queremos insistir para que los subsidios al transporte de pasajeros no estén volcados solamente al conurbano bonaerense, sino que haya un criterio verdaderamente federal y se beneficie a todas las empresas por igual. Lamentablemente no vemos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe reclamar y defender los intereses de los santafesinos en ese sentido. Por ello intensificamos todas las gestiones necesarias para que -además- se compense desde el Estado lo que las empresas dejan de percibir del medio boleto estudiantil y por las personas con discapacidad”.

Convenio de reciprocidad

La intendenta Romina López señaló que con este convenio de reciprocidad estamos acompañando a las necesidades de toda la población, en particular a jóvenes que se trasladan por cuestiones de estudio y mucha gente que se traslada por cuestiones laborales”.

La Intendenta de Ceres Alejandra Dupouy en el mismo sentido celebro el acuerdo e instó a que “se pierda el miedo a viajar y que todos cumplan con los protocolos para que este servicio del corredor que se reactiva pueda funcionar de la mejor manera posible”.

El representante de la Empresa Morteros, Víctor Zaninetti, destacó el esfuerzo conjunto y el compromiso de las autoridades regionales para lograr este acuerdo público-privado”.