“Bar Estudiantil”: la Junta Municipal evaluó la propuesta de los jóvenes de escuelas secundarias

Se reunió la Junta Municipal de Defensa Civil para tratar el proyecto de «Bar Estudiantil» presentado por los alumnos de 5to y 6to año delas escuelas secundarias y un grupo de padres preocupados por los jóvenes.


El Ejecutivo aclaró que ya hay habilitaciones de espectáculos al aire libre hasta 200 personas, y que hay un boliche habilitado a modo bar. Por su parte la policía provincial, tomaron parte los jefes de la comisaría 2° de Ceres, manifestaron que el decreto provincial señala que hay habilitaciones con protocolos al aire libre.

Desde el centro Comercial se habló a favor de reactivar el sector de la noche, que hace un año no trabaja. En tanto, la directora en funciones Silvana Torres no emitió opinión debido a que fue notificada hoy del apartamiento de su cargo, por tal motivo explicó la necesidad que al pedido lo evalúe el ministerio de salud.

Tras escucharse todas las voces presentes, se resolvió aclarar que el municipio es el lugar habilitante para eventos al aire libre, con protocolos, y hasta 200 personas.

Pero, si ese evento necesita reunir más de 200 personas, caso el proyecto de los jóvenes de la promoción, deberán presentar ante las autoridades de la Comisaria 2° de Ceres, una serie de requisitos como, lugar donde se realizará al aire libre, capacidad de personas totales en ese lugar, modalidad a implementar, venta de entradas anticipadas, tope de personas habilitadas por el Municipio, y con toda esta documentación se elevaría el protocolo al Ministerio de Salud y de seguridad para su aprobación definitiva.