La Red de Vecinales se reunirá con autoridades del Ministerio de Seguridad

El encuentro se llevará a cabo esta mañana a partir de las 11. Referentes de vecinales serán recibidos por funcionarios del área de Seguridad. El objetivo es plantear el crecimiento de hechos delictivos que sufren los barrios.


Esta mañana la Red de Vecinales de la ciudad mantendrá reuniones con autoridades del área local y provincial.

A partir de las 11 los referentes vecinales mantendrán un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad provincial. El objetivo es plantear la preocupación de los vecinos en torno al crecimiento de hechos delictivos en los diferentes barrios de la ciudad.

En diálogo con el móvil de Radio EME, la presidenta de la vecinal 9 de Julio, Susana Spizzamiglio, indicó que “alrededor de 12, 13 vecinales nos reuniremos con la plana mayor del Ministerio de Seguridad”. Se trata de las vecinales más castigadas por esta situación.

Durante el encuentro “vamos a tratar los distintos hechos delictivos que se están produciendo”.

En este sentido, Spizzamiglio recordó que a partir de las 20 horas se llevará a cabo un cacerolazo para reclamar sobre este tema.

La titular de la vecinal 9 de Julio agregó que en los últimos días se produjeron distintos robos, “se producen a la siesta, siempre estamos con la zozobra que ya no sabemos qué camino seguro tener”.

Si bien Spizzamiglio admitió que se ve mayor patrullaje, advirtió que “el delito no tiene horario”.

En este contexto, la referente vecinal adelantó que “una de las cuestiones que vamos a llevar al Ministerio es un mapa del delito, pero desde la perspectiva de la vecinal, que somos las que realmente conocemos las situaciones de robos que se comenten en los barrios”.

Por último, Spizzamiglio fue contundente y agregó “es el cansancio de los honestos, yo llamo a la reflexión a las autoridades, no se puede vivir así. Algo tiene que para, algo tienen que pensar que se puede hacer para frenar este tema que realmente es muy angustiante”.