Cooperativas de trabajo levantaron el bloqueo frente al relleno sanitario

Tras una charla con integrantes del municipio, luego de las 10 de la mañana se levantó el bloqueo que llevaban adelante integrantes de Cooperativas de Trabajo.


Esta mañana integrantes de Cooperativas de Trabajo impidieron el ingreso de camiones al relleno sanitario. De acuerdo a lo indicado por los trabajadores la medida se llevó a cabo en reclamo de mejores condiciones laborales.

Durante la mañana los trabajadores dialogaron con funcionarios municipales y pudieron destrabar el conflicto, con lo cual se levantó el bloqueo.

El referente del ambiente de la Municipalidad, Edgardo Seguro, indicó al móvil de Radio EME que “veníamos charlando con la gente de la Asociación Dignidad y Vida Sana sobre el ingreso de camiones que, por cuestiones de covid, se desaconsejaba su ingreso”.

A su vez, Seguro agregó que los trabajadores “necesitan de alguna manera incrementar la cantidad de de material recuperado. Estuvimos viendo la posibilidad que se le destinen algunos camiones lunes y jueves, que es material separado, tratando que ellos trabajen con todas las condiciones de seguridad posibles”.

Por otro lado, entre los reclamos, Seguro explicó que “la Municipalidad está construyendo una planta de procesamiento de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Ellos creían que no iban a trabajar adentro, en realidad era un mal entendido porque la planta va a ser gerenciada técnicamente, ellos van a ser operarios dentro de esa planta. Así que fue nada más que aclararle que esto que ellos pensaban no era así”.

 

Nota completa