Curso online para docentes de todos los niveles y modalidades

El teléfono móvil también sirve para educar a niños, jóvenes y adultos. Los docentes; profesores, educadores; maestros y directivos de escuelas, colegios e instituciones de todos los niveles y modalidades ya pueden inscribirse en el aula virtual de Elearning-Total.com para realizar curso online El Celular como Herramienta Pedagógica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) donde aprenderán a capitalizar al máximo las ventajas pedagógicas del smartphone convirtiéndolo en un aliado del aprendizaje cotidiano.

Diagramado en cuatro unidades -una sobre el uso del celular y otras tres sobre aplicaciones educativas-, este curso mensual enseña los múltiples usos del teléfono celular para trabajar en el aula de manera presencial como en forma remota amoldándote a la nueva normalidad que rige con la pandemia de COVID-19.

“Ya vamos por la quinta edición del curso a distancia El Celular como Herramienta Pedagógica que otorga certificado oficial de la UTN, Facultad Regional Resistencia, seguimos capacitando docentes para que dominen un sinnúmero de posibilidades como las aplicaciones para el aula, trabajar sin conectarse a Internet y realizar transmisiones en vivo”, afirmó  Cecilia Bentroni, licenciada en gestión de instituciones educativas a cargo de esta formación profesional coordinada por la ingeniera Sabrina Spengler.

Especialista en educación y TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) con dos décadas de experiencia docente en nivel superior, secundario, primario y universitario, Cecilia Bentroni consideró que este curso es necesario porque muchísimas escuelas no tienen pantallas, conectividad y dispositivos para transmitir en vivo.

 “Hace dos años que Elearning-Total.com y la UTN capacitan a maestros y profesores en el uso pedagógico del celular para dar clases sincrónicas a los alumnos que están en la escuela al mismo tiempo que les llega a los estudiantes que están en sus hogares participando todos juntos, ayudamos a superar las barreras del tiempo y la distancia”, agregó Bentroni definiendo al teléfono móvil como una computadora más debido que tiene funciones educativas además de ser usado para la comunicación y entretenimiento.

Quienes realicen este curso podrán diagramar sus propios horarios porque las clases en vivo quedarán grabadas y automáticamente disponibles las 24 horas de los siete días de la semana. Además de su costo accesible, se podrá abonarlo en cuotas con tarjeta de crédito.

Hacé clic acá para info e inscripción en el curso online El Celular como Herramienta Pedagógica