Romina Inwilkelried debuta en Mar del Plata

La nadadora de San Jerónimo Norte competirá desde las 9 en la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas, en un circuito boyado de 1250 metros de extensión, en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021.

Además de Romina, los otros argentinos que formarán parte de la prueba en el Club Náutico serán el cordobés Santiago Arteta, el bonaerense Gianfranco Turco y la porteña, representante del club River Plate, Belén Lahoz. Mañana jueves desde las 8:30, será el turno de 10 kilómetros, donde competirán la experimentada cordobesa Cecilia Biagioli, el marplatense Ivo Cassini, el pampeano Joaquín Moreno y la rosarina Julia Arino. En tanto, el sábado 27, desde las 9, será el turno de la carrera de relevos.

El equipo técnico que acompaña a nuestros nadadores está integrado por los entrenadores Claudio Biagioli, Germán Calvelo, Federico Ane, Cristhian Primón (ETN) y Adrián Tur (ETN), y por el fisioterapista Hugo Peralta.

La santafesina Romina Imwinkelried, subcampeona mundial de aguas abiertas, junto a Ivo Cassini y Joaquín Moreno ya están clasificados para el Preolímpico de mayo en Fukuoka con miras a Tokio 2021.