Cantero sobre la vacunación docente: “Es un día de celebración y de esperanza”

Así lo manifestó la ministra de Educación, Adriana Cantero, al referirse al lanzamiento formal del plan de vacunación docente. A las 9 se llevaran a cabo los operativos en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.


Ayer se realizó la jornada de prueba de vacunación docente en las ciudades de Santa Fe y Rosario. En total se inocularon 800 docentes y no docentes que forman parte de la primera etapa. Hoy, a partir de las 9 horas se llevará a cabo el operativo en cinco sedes nodales, Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

En diálogo con Radio EME, la ministra de Educación, Adriana Cantero, indicó que “es un día de celebración, de esperanza. Es una enorme expectativa, de agradecimiento a la decisión del presidente que ha decidido priorizar el sector educativo. Y de preparación para un inicio de clases que claramente nos abre un nuevo escenario”.

La titular de la cartera educativa explicó que el operativo “está planificado para poder cubrir todos los educadores y todos los asistentes educativos”. En el primer tramo “ingresan los docentes que están a cargo de los niños pequeños, esto sería los primeros grados y primaria, nivel inicial, educación especial y el sector directivo”.

El segundo tramo de la inoculación abarca “a asistentes escolares y personal auxiliar, y después vendrá el turno de completar, si hiciera falta, el nivel primario y comenzar con el nivel secundario. En el último tramo el nivel superior”.

En este sentido, Cantero destacó el trabajo interministerial que se logró para llevar a cabo este programa. “ha habido un enorme trabajo entre Salud, Educación y con una gran colaboración de Desarrollo Social y Seguridad para armar los dispositivos de vacunación que se llevan a cabo”, indicó la ministra.

Cabe destacar que a partir de las 9 horas se llevará a cabo el lanzamiento oficial del plan en los nodos de la provincia. La inoculación se ampliará a Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe.

Paritaria docente

En otro orden, la ministra hizo referencia a la discusión paritaria que se lleva adelante con los diferentes gremios. En este sentido, Cantero dijo que “no solo estamos con una paritaria en marcha, que además ha tenido instancias de encuentros de paritaria técnica, de abordajes haciendo foco en condiciones de trabajo. Y hemos avanzado mucho en ese sentido para establecer los acuerdos del acta”.

Cantero agregó que están “expectantes de que en breve podamos abordar la mesa salarial y poder llegar al inicio de clases del 15 de marzo con vacunación iniciada, con una buena paritaria trabajada y con todas las indicaciones, que ya están por recibir los docentes, de cómo nos organizamos para un inicio de clases tan desafiante”.

Escuchá la nota completa