Esta tarde es la imputativa por el robo de hacienda

La investigación por el gran robo de hacienda denunciado por parte del dueño de Estancia Las Gamitas, tendrá las audiencias imputativas esta tarde.


A las 17 y presidido por el Juez Gonzalo Basualdo, se imputará por parte de la fiscalía a los 6 detenidos por la denuncia de faltante de 2 mil cabezas de ganado, propiedad de Domingo Ianozzi.

Recordemos que están detenidos Hernán Agú, ex legislador y abogado, su hijo Emilio y 4 peones de los campos de la familia.

Los fiscales Nicolás Maglier y Rubén Martínez, darán a conocer los motivos de las detenciones y brindará la calificación de los hechos por los cuales se los imputa.

Más tarde se pedirá la audiencia de medida cautelar, donde se pedirá que continúen en detenidos para no entorpecer las investigaciones que aun faltan realizar.

La pena es expectativa es importante, en caso de ser probada la participación delictiva.

Por ahora la investigación esta caratulada como abigeato triplemente agravado por la participación de tres o más personas, por la adulteración de marcas y señales; y por la participación de personas entendidas en la actividad; y la conformación de una asociación ilícita.