La provincia inició gestiones con Nación para la reapertura de salas de cines

Así lo indicó el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch. Las salas se habilitarían con una capacidad del 30%. Se estima que para finales de la semana que viene ya se cuente con la autorización.


El gobierno provincial cursó el pedido para que la Nación habilite la apertura de las salas de cine en la provincia. Así lo confirmó en diálogo con Radio EME, el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch.

El funcionario explicó que “el pedido ya fue cursado a la Nación, algo que con el gobernador Omar Perotti veníamos hablando”. En el mes de diciembre la Nación presentó un protocolo que fue consensuado con el sindicato y con el Ministerio de Trabajo. Ese protocolo le daba la posibilidad a cada provincia para pedir autorización.

Luego de un análisis profundo con el Ministerio de Salud de la provincia se solicitó la autorización. Llonch indicó que “lo que el gobernador decide para poner en funcionamiento el sector es una capacidad del 30%”. De acuerdo a lo manifestado por el ministro, se estima que para finales de la próxima semana ya se habiliten las salas.

En cuanto a los protocolos que deberán cumplirse, Llonch indicó que “pondremos como obligación el uso del barbijo durante toda la exhibición de la película. Por otro lado, se pedirá un filtro que va en el aire acondicionado, que es un filtro muy específico para actuar sobre el covid 19, donde mantendría el aire prendido durante todo el tiempo”.

El funcionario indicó que es “una etapa inicial que se tendrá que ir evaluando junto con la vacunación”.

Recitales

Por otro lado, el funcionario realizo un análisis del funcionamiento de los recitales que se habilitaron en diferentes zonas de la provincia.

En este sentido destacó la promoción de artistas locales. “El Ministerio de Cultura promueve hacer este tipo de evento, pero también pensamos mucho en los artistas locales. En cada evento privado con artistas que no son de Santa Fe, proponemos que se pongan artistas locales y esto lo paga el Ministerio”.

Escucha la nota completa