La Liga Rafaelina volvió después de 1 año

El Torneo Apertura de primera división de la Liga Rafaelina de Fútbol comenzó este fin de semana luego del parate de 1 año por la pandemia de coronavirus.


Es que el 12 de marzo de 2020 se decidió suspender toda la actividad a tono con las medidas dispuestas con la Federación Santafesina y hubo que esperar 374 días para que la pelota vuelva a rodar.

Argentino Quilmes, uno de los candidatos al título, se impuso 3 a 1 a Deportivo Aldao en Barrio Italia con 2 goles de Juan José Weissen y uno de Nicolás Vitarelli Góngora mientras que Matías Caballero descontó para el visitante.

9 de Julio, ahora dirigido por el ex entrenador de la reserva de Colón Pablo Bonaveri, derrotó 2 a 0 a Unión de Sunchales en el estadio Germán Solterman con goles de Agustín Burdesse y Wilson Ruiz Díaz.

Por su parte, Talleres de María Juana dio una de las sorpresas tras vencer agónicamente a Peñarol 2 a 1 y cortó una racha de 26 fechas sin ganar. Lucas Bonelli puso el 1 a 0 para Talleres y en un final increíble, Ignacio Sanmartino lo empató al minuto 52 del segundo tiempo para el equipo de Villa Rosas. Sin embargo, Alejandro Flores estableció el 2 a 1 final en el minuto 53 del complemento.

Además, Deportivo Tacural venció de visitante 2 a 1 a Ferrocarril del Estado en barrio Los Nogales con los goles Matías Tejeda y Norberto Ibáñez mientras que Federico Malano anotó el único tanto de Ferro. Por su parte, Libertad de Sunchales le ganó 2 a 0 a Ben Hur en el Estadio Plácido Tita con los tantos de Luis Rivero y Enzo Fernández.

En el predio del Autódromo, Atlético Rafaela y Sportivo Norte armaron un partidazo de ida y vuelta y terminaron empatando 3 a 3. Darío Rostagno, Gino Albertengo y Juan Flores anotaron los goles de la Crema mientras que Oscar Maldonado de penal, Agustín Soria en dos ocasiones convirtieron para Sportivo.

En tanto, Bochófilo Bochazo y Deportivo Ramona empataron 1 a 1 en San Vicente y en Clucellas, Florida y Brown igualaron 2 a 2.