Martorano desmintió que la cepa de Manaos sea de circulación comunitaria en el país

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que “no hay circulación comunitaria” de la cepa de Manaos en el país, al tiempo que precisó que por el momento tampoco se registraron casos en Santa Fe.


La aclaración de la titular de la cartera sanitaria provincial es sobre la circulación comunitaria de las variantes del coronavirus conocidas como Manaos y Reino Unido. Martorano desmintió esa versión que había sido confirmada por el Ministerio de Salud de la Nación al asegurar que habló con la propia ministra Carla Vizzotti y le descartó esa posibilidad.

“No hay circulación comunitaria, ayer lo hablamos con la ministra de Salud de la Nación (Carla Vizzotti). Hay identificación de cepa Manaos en Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, son casos que están bajo control. No hemos identificado en Santa Fe”, sentenció Martorano en conferencia de prensa en Rosario.

En ese sentido, precisó que “son casos que se han identificado y están también dentro de las posibilidades de que ocurra en Santa Fe, pero estos casos están aislados como corresponde. En nuestra provincia hemos enviado estudios al Instituto Malbrán”.