Perotti: “Los docentes serán vacunados antes del inicio de las clases”

Así lo anunció el gobernador Omar Perotti, en su visita al CEF 29 de la ciudad de Santa Fe, donde se realiza el operativo de vacunación docente.


El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe puso en marcha este jueves el plan de vacunación docente en los principales centros urbanos del territorio santafesino. Ayer por la tarde, el operativo adelantó su inicio en la ciudad capital y en Rosario, donde se vacunaron un total de 800 miembros del personal docente.

Para la segunda jornada de inmunización, la campaña de vacunación se extenderá a Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. Ademásse prevé que inocularán a 1.700 maestros y profesores de los niveles iniciales (1°, 2° y 3°) como así también de escuelas especiales, con la vacuna Sinopharm.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe puso en marcha el este jueves la segunda jornada del plan de vacunación docente. Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

En la capital provincial, el gobernador Omar Perotti visitó el Centro de Educación Física N°29, ubicado en Avenida Galicia al 2.002, donde se desarrolla el operativo de vacunación para docentes. En dialogo con el móvil de Radio EME, el Jefe de Estado Provincial comentó: “Esto es muy bueno. A causa de esto, nos quedamos sin vacunas. Queremos tener a la mayor cantidad de vacunados en el menor tiempo posible. Las dosis que llegan desde Nación nos permiten inmediatamente sostener el ritmo de vacunación en los principales centros”.

En la ciudad de Santa Fe, el operativo de inmunización al personal docente se montó en el CEF 29. Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

Además, mencionó que la campaña se llegará al interior de Santa Fe: “En los próximos días nos expanderemos en el territorio con los mayores de 90 y 80 años, y para el personal docente de nuestros pueblos”. 

A su vez, Perotti anticipó que todo el personal docente de la provincia estará vacunado contra el Covid-19 antes del inicio de las clases. “Todas las vacunas que lleguen antes del 15 de marzo están asignadas al personal escolar. Los tiempos nos dan para la vacunación de todos los docentes antes del inicio de las clases”, remarcó.

se prevé que inocularán a 1.700 maestros y profesores con la vacuna Sinopharm por día. Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

Por otra parte, el gobernador celebró la predisposición de los santafesinos sobre la la entrega de dosis contra el Coronavirus: “La disposición de la gente, y sus actitudes con la vacunación, es satisfactoria. Reconocen la organización y el tiempo en el que deben estar. Y destacamos la atención que se brinda en los centros de inmunización”.

 

Vacunación al personal de seguridad:

En tanto, Perotti explicó las prioridades en el esquema de inmunización en la provincia de Santa Fe: “Queremos llegar a todos los que tienen altos riesgos. Y a todos aquellos a lo que tienen comorbilidades”.

El Gobierno de Santa Fe estima que el personal de seguridad será vacunado a partir de la segunda quincena de Marzo. Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

Además, aclaró cuándo será el turno de las fuerzas de seguridad para inocularlos: “Cuando tengamos el esquema masivo definido, las fuerzas de seguridad ocuparán un lugar importante. Son los que están en las calles y en los controles. A medida que lleguen más vacunas a la provincia terminaremos con las personas mayores y comenzaremos con los miembros de seguridad”.

Por último, mencionó el periodo en que se concretaría: “En la segunda quincena de marzo habrá un gran volumen de vacunación, donde se incluirán a las fuerzas de seguridad”.

Escuchá la palabra de Omar Perotti: