Una mujer murió tras ser asaltada por un motochorro en pleno centro de Ramos Mejía

Los vecinos del centro de Ramos Mejía quedaron conmocionados durante el fin de semana a raíz de una tragedia que ocurrió el viernes por la tarde, cuando una psicóloga social de 56 años murió de un infarto después del ataque de un motochorro en la puerta del edificio donde vivía.

Eran poco más de las cinco de la tarde cuando María Rosa Daglio se encontraba hablando por teléfono con un paciente en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Belgrano al 300.

En un instante, un motochorro con una campera negra que circulaba por la misma vereda, la sorprendió de espaldas e intentó arrebatarle la cartera. Fue entonces cuando Daglio quiso retener sus pertenencias, pero debido a la fuerza del impacto de la moto, la mujer fue arrojada al suelo y golpeó su cabeza contra la vereda.

La psicóloga social fue atendida de inmediato por vecinos y por personal de la Comisaría 2ª de Ramos Mejía, quienes le comenzaron a realizar maniobras de RCP. Luego, fue trasladada de urgencia al Hospital Haedo donde al cabo de unas horas se terminó de constatar su muerte por un paro cardiorrespiratorio.

“Mi mamá había sido víctima de un robo hace un año atrás. Se fue de vacaciones a la mañana y a la tarde le entraron al departamento y se lo desvalijaron. Después de eso, ella quedó muy traumada”, afirmó el hijo de la víctima.

El hijo de la víctima aseguró también que los propios médicos del hospital Haedo le confirmaron que el paro cardíaco fue producto del golpe que sufrió la mujer de 56 años con su cabeza contra el suelo al ser arrastrada por el motochorro.

“Lo único que pido es justicia. Yo sé que mi mamá, lo único que querría es que peleemos por ella. Era una mujer super justiciera y es por ella que estamos acá”, se lamentó Julián.