Viral EME: ¿Es posible dejar de pagar la factura de la luz y generar energía propia?

En el país se incrementaron las familias que producen su propia energía y que han dejado de pagar la factura (simbólicamente) llegando a recibir bonificaciones por inyectar la electricidad sobrante a la red de su localidad. 


El gobierno nacional los denomina UG (Usuarios Generadores) y se calcula que crecieron en un 170 por ciento en el último año, lo que implica que se quintuplicaron los generadores en la República Argentina. El régimen promocional de la denominada Generación Distribuida ya cuenta con 12 provincias adheridas y 138 distribuidoras y/o cooperativas eléctricas inscriptas.

La factura de la energía eléctrica en Argentina siempre es de temer, sea la estación que sea. Y aunque se nos haya acusado de malgastarla o que las tarifas están atrasadas, lo cierto es que nuestro débil poder adquisitivo es lo que nos hace sudar frío cada vez que llega la boleta celeste y blanca. Ante esto, a más de uno se le habrá cruzado por la cabeza la idea de poder tener una pantalla solar o algún dispositivo que nos ayude a mitigar el costo de la energía para nuestras familias y… vale aclarar que eso es posible.

¿Qué pasa en Santa Fe?

Según nos reveló en una nota la exsecretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, hasta su gestión había unas 400 familias que integraban el plan “Prosumidores”, con las mismas características del nacional. La especialista en temas energéticos destacó que en la actualidad el programa no es fomentado y ha quedado dirigido con otra denominación a instituciones. Además, en la nota vas a escuchar el adelanto del aumento de la tarifa que se aproxima para Santa Fe.

Escuchá la palabra de Verónica Geese: