Comenzaron a instalar el hospital de campaña en el Liceo Militar

Tal como lo anunciara Presidencia de la Nación, este martes arribaron a la capital de la provincia, los camiones que transportan la estructura y el equipamiento de un hospital modular, dispuesto por el Ministerio de Defensa. En ese sentido, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio se montó un fuerte operativo de seguridad para permitir la llegada de los vehículos a la zona de avenida Freyre.

Además, autoridades de la Municipalidad participaron de la reunión previa al montaje del efector sanitario en un predio perteneciente al Liceo Militar General Belgrano, ubicado frente al hospital “José María Cullen”. De este modo, el intendente Emilio Jatón formó parte del encuentro en el cual se definieron los detalles de la radicación del hospital de campaña. En el mismo también estuvieron autoridades nacionales, provinciales y del hospital Cullen.

Finalmente, el director del Liceo Militar “General Manuel Belgrano”, Coronel Francisco Cajal, recordó que el predio donde se radicará el efector modular “además de ser una unidad militar, es un instituto educativo”, por lo que se instalará “un vallado perimetral olímpico que evitará todo contacto del hospital con el instituto educativo, tanto físico como visual”.

“Esto va a hacer que funcione armónicamente el hospital en este sector mientras el Liceo siga con su tarea educativa como corresponde”, concluyó.