Domínguez: “Uno tiene que ser consciente del potencial que tiene el equipo”

El entrenador del Sabalero remarcó la importancia de seguir manteniendo el nivel de las primeras fechas y elogió al referente del equipo: “Es un ejemplo para los chicos”. 


Colón es el mejor equipo de la Copa Liga Profesional hasta el momento ya que en las siete fechas que se disputaron sumó 19 puntos (6 victorias y 1 empate). No obstante, el entrenador Eduardo Domínguez remarcó la importancia de mantener el nivel y elogió al Pulga Rodríguez.

“Tenemos que ser cautos, de un día para otro puede derrumbarse cualquier sueño, pero uno tiene que ser consciente del potencial que tiene el equipo y las deficiencias para trabajar todos los días. Tenemos que saber que no somos más que nadie. Cuando estamos con la concentración de juego hemos sacado diferencia. Es una lástima que no nos pueda acompañar la gente”, confesó en declaraciones a De Una por Radio La Red.

“Tenemos que ser cautos, mejorar lo que hicimos que sabemos que no es fácil, pero es momento de sostenerlo que va a ser mucho más duro que el buen arranque que tuvimos hasta ahora”, explicó y agregó: “Uno apunta a lo más alto que cree que puede llegar. Este es un camino nuevo que me estoy conociendo y disfrutando. Hay muchos chicos y esperamos promover muchos más para que trabajen junto a la Primera División”.

A su vez, el entrenador del Sabalero halagó al Pulga Rodríguez, quien hoy recibió el hisopado de coronavirus y le dio negativo. “El Pulga está en un momento de plenitud o eso es lo que nos muestra, lo que vemos todos los días. Es destacable cómo se prepara, cómo se entrena y también que cuando nosotros le damos una indicación la acepta sin problemas”, señaló.

Luego, el exdefensor destacó: “Obviamente que le damos libertades para que no tenga que encasillarse en un lugar, más allá de que tiene obligaciones. Entiende el juego mejor que nadie por eso le damos libertades. Nos sirve como ejemplo para los chicos para que vean cómo hay que ser profesional. Tenemos el privilegio de dirigirlo y disfrutarlo todos los días”.