En 7 días se registraron 309 casos de Covid positivos en docentes y 218 en alumnos

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, manifestó la preocupación del gremio por el aumento de casos positivos de Covid-19 en las escuelas.


Alesso contó en Rosario que mantuvieron una reunión con los ministerios de Educación y Trabajo y otros gremios docentes y estatales. Un informe del Ministerio de Educación indicó que desde el 16 al 22 de abril se registraron 309 casos positivos en docentes y 218 en alumnos.

“Llevamos la preocupación por la situación sanitaria, el planteo no tiene que ver con la situación educativa específicamente”, dijo Alesso.

“Estamos viendo un crecimiento general de los casos y la preocupación es por el crecimiento en niños, niñas y jóvenes de 4 a 19 años”, agregó.

“La escuela no es una isla. A pesar del esfuerzo que hacen directores, docentes y no docentes de cuidar los protocolos el Covid circula”, analizó Alesso.

“La escuela es un lugar cuidado, pero si hay 600 casos por día en Rosario, mas allá de lo que pase en la escuela va a colapsar el sistema de salud”, expresó.

“No se habla de presencialidad sí o no, sino de que si vamos a tener disponible camas para atender a pacientes con Covid”, explicó Alesso.

“Es una discusión sanitaria, no pedagógica. No discutimos la presencialidad, sino el cuidado de la salud de la población”, indicó.