Perotti licitó la construcción de las primeras escuelas post pandemia del país

Se trata de una nueva estructura arquitectónica post coronavirus para los establecimientos escolares.


Aulas flexibles, espacios ventilados, energía solar y construcción en seco, se destacan entre las características de las construcciones de las nuevas escuelas pos pandemia.

Estas escuelas post pandemia contarán con nuevas especialidades arquitectónicas para edificios educativos. Persiguiendo cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.

De esta manera Santa Fe, a través de la secretaría de Obras públicas, va a construir jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. Ya están listos para licitar 15 jardines de infantes en toda la provincia. En el sur por ejemplo Fighiera y Casilda. Además una escuela secundaria en Zavalla, otra en Roldan y una escuela primaria en Pueblo Esther.

Se montarán las escuelas con una construcción eficiente, donde se incluyen energía fotovoltaica, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, calefacción por piso radiante con energía solar, y mucho de construcción en seco.