“Estamos entrando en una etapa muy complicada de la pandemia”

De esta forma lo manifestó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. La funcionaria insistió en el cumplimiento de los protocolos y remarcó que “es un virus muy contagioso y muy agresivo que tiene preponderancia por la gente joven”.


Esta mañana autoridades provinciales realizaron una recorrida por el hospital de campaña que se instaló en el Liceo Militar, donde se ultiman detalles para comenzar con su funcionamiento.

Allí la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dialogó con la prensa e indicó que “será un gran apoyo para el hospital Cullen, estamos empezando a transitar la segunda ola, un momento muy álgido, una ola que tiene una gran contagiosidad, mucho más agresiva y además tiene preponderancia por gente joven”. En este sentido la funcionaria aseguró que “estamos en un promedio de 46 años en terapia (en la ciudad de Santa Fe)”.

La titular de la cartera sanitaria adelantó que probablemente “la semana que viene ya lo podamos tener funcionando”.

Presencialidad en las escuelas

Por otro lado la ministra fue consultada sobre la situación en las escuelas. En este sentido, Martorano aseguró que “eso está siempre en evaluación y monitoreo constante, de las burbujas que tenemos solo el 1.2% se activaron, es bajo. No se han visto casos dentro de las escuelas”.

En este orden la ministra dijo que lo que preocupa “es el afuera de las escuelas, hay que trabajar fuertemente en eso”.

Martorano remarco que se debe entender que “es un virus muy contagioso, de rápida replicación y muy agresivo”.

Ante esto la funcionaria dijo que “hay que evitar toda socialización” para evitar los contagios.

 

Por otro lado el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó cómo será el funcionamiento del hospital de campaña. En este sentido el profesional indicó que “es un desafío sumar 30 camas al hospital para poder garantizar la atención a todo aquel santafesino que requiere una cama”.

Poletti agregó que “van a ser pacientes no Covid y en base a eso se trasladarán pacientes que no sean crítico y será manejado por personal como una sala más del hospital”.