“La incidencia de casos no indica que debamos suspender la presencialidad”

Así lo sostuvo la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero. La funcionaria indicó que las escuelas son “ámbitos cuidados que no producen mayoritariamente los contagios”.


A partir del aumento de casos de Covid en la provincia y las medidas anunciadas, la presencialidad en las escuelas fue eje del debate.

En este sentido, en diálogo con Radio EME, la ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió a esta situación e indicó que se lleva adelante un monitoreo de todas las escuelas.

“Lo que verificamos es que, si bien hay incremento de casos respecto a enero y febrero, ese incremento no da una evidencia de necesidad de cierre de escuelas”, indicó la ministra.

A su vez la titular de la cartera educativa agregó que “lo que decimos es que en la escuela, el ámbito esta cuidado, no se producen mayoritariamente los contagios. Lo que hace la escuela es detectarlo porque controla a los chicos y a sus adultos, detectan los casos que, en su mayor caso de producen afuera de la escuela”.

En este contexto Cantero ratificó que “la incidencia, hasta el día de hoy, no indica que en Santa Fe debamos suspender las actividades presenciales”. Además, aseguró que “si queremos sostener presencialidad en las escuelas y queremos contener la actividad económica abierta, hay que cuidarse mucho en la cotidianidad”.

Sin embargo, Cantero aseguró que la situación dependerá de la situación general que se atraviesa.

Escuchá la nota completa