Lagna dijo que “hay que secar los bolsillos de los lavadores del dinero de la droga”

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, fue invitado al Concejo Municipal para exponer los objetivos y proyecciones en función del abordaje del delito en la ciudad de Rosario.


El funcionario, repasó las medidas que ya están en marcha, entre ellas, la incorporación de 1000 nuevos agentes a las calles, la llegada de móviles y motos y de la nueva tecnología recientemente adquirida.

Además, remarcó la necesidad de atacar al delito económico que se genera en torno al tráfico de estupefacientes y que genera más del 70% de los homicidios que se suceden en la ciudad.

“Aspiramos a bajar el nivel de violencia y no solo con la presencia en la calle sino intensificando la pelea contra el delito complejo que es el lavado de dinero”, dijo el ministro de Seguridad

“Hay que secar los bolsillos de los lavadores del dinero de la droga, que son grandes generadores de violencia”, sostuvo.

En ese sentido indicó que se reforzará la inversión en tecnología para atacar el delito del lavado de dinero. “Se están viendo causas resonantes y se van a ver otras, creo que la provincia no estaba preparada para afrontarlas”.

Puntualmente sobre el narcotráfico expresó: “Es una realidad que nos va a llevar años desterrar, el consumo de drogas aumenta en todo el mundo”.

Lagna recalcó que las políticas de seguridad se tratan de un trabajo global. “Yo no creo que la seguridad sea solo patrulleros, balas y agentes. Por eso nos involucramos con la iglesia, con los pastores, con el Concejo, con las asociaciones empresarias. Y esta semana inauguramos un programa de vecinales”.