Lo que dejó la visita del Presidente: Repavimentación de la 95 y motoniveladora para El Nochero

Para el departamento 9 de Julio.

El gobernador Omar Perotti, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaron este viernes obras por más de $76.000 millones para la provincia de Santa Fe, en el marco de una nueva reunión del Gabinete Federal que se realizó en Rosario, como parte del programa Capitales Alternas. Los proyectos incluyen obras hídricas, sanitarias, de infraestructura universitaria y de reparación de rutas. Entre ellas, hay dos importantes novedades para el departamento 9 de Julio.

Por un lado, a través del Ministerio de Obras Públicas, se llevó a cabo la firma del convenio de financiamiento de la repavimentación de 13 kilómetros de la ruta nacional N° 95 en el tramo Pozo Borrado- Límite con la provincia de Chaco.

Se trata de una inversión de $351 millones para reparar el sector que se encuentra prácticamente intransitable a la altura de la localidad de San Bernardo y el acceso a Villa Minetti.

Por otra parte, también se anunció a través del Ministerio de Agricultura la asistencia económica por un total de $15.500.000 para la Comuna de Gregoria Pérez de Denis para la compra de una motoniveladora para la recomposición de caminos rurales afectados por exceso de precipitaciones.

Se trata de un proyecto elaborado y gestionado de forma conjunta entre la presidenta comunal de la localidad, Valeria Díaz, y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.