Martorano se mostró “extremadamente preocupada” por este momento y el que se aproxima

En conferencia de prensa en la ex Rural en Rosario, la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, fue contundente en sus declaraciones, se la pudo ver sin dudas “extremadamente preocupada”.


La muestran con una extremado nivel de preocupación, el alto nivel de ocupación de camas generales y críticas en los sistemas sanitarios públicos y privados. Insistió en reducir la socialización para evitar restricciones. Confirmó que se sigue con la estrategia de vacunación de primeras dosis, salvo que lleguen los componentes 2 de la Sputnik-V en el vuelo de esta noche.

“Si no bajamos el nivel de contagio, no vamos a poder atender a todos”, alertó la ministra.

Martorano recalcó que “la situación es acuciante y compleja, los contagios son muy rápidos y agresivos, sobre todo en personas jóvenes. Si no cambiamos, vamos a camino a restricciones”.

“Conseguir un lugar para internar a un paciente en Rosario fue muy difícil este fin de semana”, contó Martorano.

“Estamos lejos del pico y hoy tenemos unos 2 mil casos por día, creemos que vamos a duplicar ese número y las camas ya se van terminando”, explicó.

“La ocupación de camas en hospitales públicos llega al 93%”, repitió en varias oportunidades, como quien quiere hacerle entender el mensaje a un cabeza dura.

Son muchos los meses de pandemia y fueron varios los momentos de tensión y preocupación, hoy se notó una alta o extremada preocupación en las expresiones de Martorano, como en los tiempos más duros, o quizá como nunca.