Se reunió el Consejo de Seguridad

El encuentro se llevo a cabo en la Estación Belgrano y fue encabezada por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y el intendente de la ciudad, Emilio Jatón. También participaron referentes barriales entre otras autoridades.


Esta mañana se llevó a cabo el encuentro del Consejo de Seguridad en la Estación Belgrano. El mismo estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. Además estuvieron presentes representantes de las fuerzas policiales, fiscales, legisladores y referentes vecinales.

Durante el mismo se presentó un plan de seguridad donde se busca la incorporación de nuevas tecnologías, moto vehículos y patrulleros. En este sentido, una vez finalizado el encuentro, el ministro Lagna explicó que “va a ser un gran salto tecnológico para la ciudad, no solo para la policía, porque el programa permite que todo lo que pasa en la calle esté contenido en la central”.

De esta manera también se podrá crear un mapa del delito para conocer las zonas más afectadas de la ciudad. El funcionario indicó que además se tomaron las sugerencias que brindaron los vecinos y “cada reunión de nuestros equipos técnicos va a ser con todas las entidades del barrio que quieran sumarse, para tener una radiografía exacta de la información”.

Por otro lado, el titular de la cartera de seguridad indicó que en los próximos días llegarán alrededor de “40, 45 motos a la ciudad para sacar el delito en los centros comerciales de Santa Fe”. Además, Lagna destacó que se encuentra en marcha una licitación “por 360 móviles o patrulleros nuevos y alrededor de 60 estarán en la ciudad”.

En cuanto al personal policial “habrá 500 policías más patrullando, en agosto, septiembre habrá un egreso de la escuela de policía y entre 80 y 100 de ellos vendrán a la ciudad”.

Por otro lado, la presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, Susana Spizzamiglio, dijo que “ha sido un eco que estemos hoy presentes en esta reunión multisectorial donde por primera vez hay una participación de parte de la sociedad civil”.

Spizzamiglio destacó la figura del ministro de Seguridad y las medidas planteadas.

Escuchá el móvil de Mauro González