Un curso online de capacitación docente que brinda conocimientos nivelando para arriba

Como parte de sus múltiples capacitaciones y diplomaturas, en el aula virtual de Elearning-Total también se aprende a utilizar los recursos audiovisuales para enriquecer las estrategias pedagógicas. La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) brinda el curso online El Cine en la Escuela para que docentes de todos los niveles fortalezcan el proceso de aprendizaje y la formación de opinión impulsando la creatividad de sus alumnos.

Estudiando en el horario que uno elija porque las grabaciones de las clases en vivo y el material didáctico está disponible las 24 horas de los siete días de la semana, esta formación profesional a distancia de la UTN aborda distintas técnicas audiovisuales, filmación, edición, el cine como medio cultural, estrategias pedagógicas, ensayos de actividades, confección de guiones, lenguaje cinematográfico, iluminación, audio, pre y postproducción con todo lo necesario para generar tu propio material audiovisual de calidad.

“El curso online El Cine en la Escuela brinda conocimientos que nivelan para arriba. Enseñamos a sacarle el máximo provecho a los elementos con los que uno cuenta, es mejor tener apenas tres luces pero saber usarlas que contar con una cámara 4K sin conocer cómo se maneja”, explicó Germán Val, realizador audiovisual y guionista, quien -junto a la experta en educación Andrea Villena- integran la dupla docente coordinada por la psicopedagoga Mariel Tropeano.

También productor y director de video y televisión, el docente Val aseguró que esta capacitación profesional es empática e inclusiva porque los profesores se ponen en el lugar de todos los alumnos con la diversas realidades de cada establecimiento educativo de la Argentina.

“No enseño aquello que no me servía cuando era alumno, jamás muestro tecnología carísima que nunca podrán comprarse ni siquiera alquilar, aprenderán a obtener la mejor imagen con los equipos que tengan a mano”, sostuvo Germán Val, quien trabajó como guionista de la tira televisiva Entre Caníbales dirigida por el ganador del Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera 2010 por El Secreto de Tus Ojos, Juan José Campanella, cuya forma de transmitir conocimientos mediante ejemplos concretos lo traslada a este curso para que los alumnos entiendan de forma inmediata sin necesidad de recurrir a textos adicionales.

Guionista cinematográfico en películas como El Túnel de los Huesos, Necrofobia y Hermanos de Sangre, Germán Val -junto a la profesora Andrea Villena- brindan las bases teóricas y prácticas del lenguaje audiovisual para filmar un corto, un documental en la escuela o cualquier otro contenido educativo con sonido e imagen.

“Este curso online El Cine en la Escuela sirve para que los docentes capten la atención e interés de los alumnos sin inversión ni gastos ya que las plantillas para escribir guiones están disponibles sin cargo en el foro de la plataforma, los formularios online los damos nosotros sumado a  que el programa de edición se descarga en forma gratuita”

INGRESÁ ACÁ PARA INFO E INSCRIPCIÓN EN EL CURSO ONLINE EL CINE EN LA ESCUELA