Boca perdió en Brasil y comprometió su futuro en la Copa Libertadores

Boca sumó un nuevo traspié en Brasil: este martes cayó con Santos por 1 a 0 y quedó tercero en el Grupo C de la Copa Libertadores de América. Fue la tercera derrota consecutiva para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que venían de caer con Barcelona de Ecuador por la Copa y Patronato en el torneo local, ambos como visitante.

El Xeneize creó muy pocas situaciones de peligro a lo largo del encuentro: Carlos Tevez se perdió la más clara a los seis minutos, en un mano a mano (su volea pasó por encima del travesaño).

En el debut de Fernando Diniz como entrenador del equipo, el conjunto local dominó el mediocampo y, en un duelo con pocas situaciones de peligro, se puso en ventaja a los 40 minutos: tras un centro hacia atrás de Kaio Jorge, Felipe Jonatan se sacó de encima a Varela y definió a un costado para poner el 1-0.

En la segunda mitad, Boca no hizo pie y, salvo un remate de Tevez desde el costado del área y otro tiro de Cristian Pavón sobre el final, no tuvo chances claras para llegar al empate, consigna TyC Sports.

Finalmente, Santos se impuso por 1-0 a Boca, quien tuvo una floja actuación en Brasil. Ahora, el Xeneize, con seis puntos, quedó tercero en el Grupo C de la Copa Libertadores, detrás de Santos (también tiene 6, pero mejor diferencia de gol) y Barcelona (líder con 9, que este martes perdió con The Strongest). El equipo de Miguel Ángel Russo se medirá con River, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, el domingo en La Bombonera.