Habilitan las actividades deportivas individuales al aire libre

Así lo anunció el Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. Además, se brindaron detalles sobre la asistencia que recibirán los sectores afectados por la pandemia.


En conferencia de prensa, el Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, se refirió a las medidas que rigen en la provincia, en el marco de la pandemia por Covid-19.

El funcionario brindó un panorama de la situación sanitaria  que se atraviesa en la provincia, contexto que motivó las restricciones vigentes.

En este sentido, Pusineri explicó que “los deportes colectivos, como fútbol, básquet, rugby, entre otros, no están habilitados ni al aire libre”.

El funcionario destacó que “todo lo que no implique ni colectivo ni de contacto, se puede hacer en espacios públicos o privados (al aire libre)”.

Asistencia económica

Por otro lado, Pusineri se refirió a la asistencia económica que brindarán desde el Estado provincial a los sectores afectados por las medidas tomadas.

El ministro explicó que “para el caso de la actividad física se trabajó en una precisión referida a que ésta está posibilitada al aire libre”.