Con condiciones, reabren gimnasios y canchas de fútbol 5 en Rosario

Desde este lunes, se podrá hacer ejercicios físicos en locales cuyo límite será de diez personas siempre que haya ventilación cruzada. En las canchitas solo habrá actividad bajo la modalidad de entrenamiento.


Desde este lunes, los gimnasios podrán volver a tener actividad con un límite de diez personas por sala en lugares con ventilación cruzada. En tanto, las canchas de fútbol 5 tienen permiso para funcionar bajo la modalidad de entrenamiento.

A la modificación –que fue anunciada como “aclaración” por parte del gobierno provincial– que posibilitó hacer actividad física al aire libre, ya sea en espacios públicos o privados, en grupos de hasta diez personas sin que haya contacto, el municipio agregó la autorización de entrenar en espacios con “ventilación cruzada”. La decisión es porque en parques o plazas se “pierde la trazabilidad” y no hay el mismo nivel de higienización que en los gimnasios.

Los gimnasios tendrán un límite por sala de diez personas, siempre que haya en ese espacio ventilación cruzada. De esta forma, mantiene el “cupo” de gente y permite tener trazabilidad en caso de haber contagios de coronavirus. Desde el municipio anticiparon que se harán inspecciones con aparatos especializados en controlar el nivel de oxigenación en esos lugares.

Las canchas de fútbol 5 podrán reabrir, pero no para la realización de partidos, ya que el decreto provincial prohibe que haya contacto entre personas aun en espacios al aire libre. Se les permitirá hacerlo con la modalidad de entrenamiento.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Juan Ignacio Álvarez, de la Cámara de canchas de fútbol 5, confirmó: “Estamos abiertos con modalidad entrenamiento con hasta 10 personas y sin uso de vestuarios”. De acuerdo a lo que planteó “la restricción vehicular de las 20 nos sigue afectando. Pedimos además que se pueda jugar 5 contra 5 con modalidad de contacto”, sumó a modo de reclamo.

Antes,Luciano Gottig, de la Asociación de Gimnasios, observó: “Ahora apuntamos a trabajar con espacios de ventilación cruzada que es lo mismo que estar al aire libre”.

Rosario registró este domingo 520 nuevos contagios de covid-19 y 3 fallecimientos. Actualmente, en el sistema público tiene el 90 por ciento de las salas generales ocupadas y el 98 por ciento en las críticas. El 42 por ciento de las personas internadas en el sistema es por coronavirus.

Fuente: Rosario 3