Se reinauguró un taller ferroviario para reparar los vagones del Belgrano Cargas

Se trató de una inversión de 2.445.000 de dólares en la estación San Cristóbal, Santa Fe.


El Gobierno reinauguró un taller ferroviario en la estación San Cristóbal, Santa Fe. Se trata de una obra que costó 2.445.000 de dólares y es exclusiva de la línea Belgrano Cargas.

Además, cabe destacar que por esta estación transita el 60% de la carga que transporta el Belgrano desde el norte del país hacia los puertos de Santa Fe. Gran parte de los vagones que transitan esta línea, lo hacen con granos que van al Gran Rosario.

El acto contó con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Las inversiones se realizaron en un predio que estuvo abandonado por 20 años, y contó con el financiamiento de la empresa china CMEC.

Las obras que se realizaron fueron en relación a la infraestructura y readecuación de las instalaciones. Para ellos, se construyó un puente grúa para el movimiento interno de los pares montados, y un transformador principal para soportar el consumo energético de todo el taller.

En diálogo con Radio EME el titular de la Unión Ferroviaria Argentina, Sergio Sasia, indicó que “no había antecedentes de tanta presencia de representantes de la política nacional y provincial, todos juntos”.

Sasia indicó que esto “pone en situación el real compromiso que tiene el gobierno nacional de la importancia que tiene el ferrocarril”. A su vez, el titular de la Unión Ferroviaria explicó que “veníamos logrando obras nuevas que se desarrollaron, que había posibilitado el ingreso de compañeros ferroviarios y, justamente, con maquinarias de nuevas tecnologías. Es un avance importante para seguir recreando los talleres que tuvieron un auge importantísimo”.

Sasia resaltó que “es la primera vez en muchísimos años que se habla sobre cómo utilizar la logística en el transporte”.

Escuchá la nota completa