En Estados Unidos vacunaran gratis a quienes viajen en subte

La personas que viajen en el subte de Nueva York a partir del próximo miércoles podrán ser inoculados en forma gratuita con la vacuna de Johnson & Johnson. El anuncio fue realizado por el gobernador de este estado, Andrew Cuomo.

Además, las personas que se vacunen en una de las seis estaciones de metro neoyorquino contempladas en este programa piloto tendrán derecho también a trayectos gratuitos: un pase de una semana en ese medio, o un boleto de ida y vuelta en las líneas de tren metropolitano.

Entre el 12 y el 16 de mayo se probará la eficacia del programa.

“Vamos a probar qué sucede. Veremos la receptividad y lo ajustaremos si es necesario”, detalló Cuomo.

Días atrás, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, lanzó una sorprendente propuesta al ofrecer una cerveza por una vacuna, también alentado por la reticencia a inmunizarse de un alto porcentaje de la población de su territorio.

Un 60% de los 20 millones de habitantes del estado de Nueva York ya recibieron al menos una dosis del inmunizante, según cifras oficiales.

El ritmo de vacunación se desaceleró porque quienes querían inyectarse ya lo han hecho y lo que está faltando es convencer a los reticentes.