Regresaron los operativos del Plan Detectar a Santo Tomé

Hasta las 13 estará el puesto de atención sanitaria en la plaza Libertad. Todas aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, o que hayan estado en contacto estrecho con un caso positivo, podrán realizarse un test de manera gratuita.


Debido al aumento de contagios por Covid-19, se busca garantizar el aislamiento oportuno de casos sospechosos y confirmados. Así como brindar la atención que corresponde a las personas con coronavirus.⁣⁣⁣

Por esta razón desde hoy retornaron los operativos del Plan Detectar a la ciudad de Santo Tomé. Cabe recordar que el mismo es una estrategia de acción territorial del Gobierno Nacional. Está destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid-19 a través de testeos.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Claudio Frausin, director del SAMCO santotomesino, indicó que “el Plan se suma a los hisopados regulares que venimos haciendo en el SAMCO”.

El profesional informó que “hasta el momento hemos hecho 22 hisopados, de los cuales el 50% ha dado positivo. Es la positividad que venimos manejando desde la semana pasada”.

Frausin explicó que en el lugar “hacemos test rápido para las personas sintomáticas y, para aquellos que tienen comorbilidades o son personal esencial, también se realiza PCR, que es una técnica diferida que demora 48 horas”.

Cabe destacar que quienes asisten al lugar, lo hacen de manera espontánea.

Escuchá la nota completa