“Hay que cumplir con el decreto provincial, el municipio no puede decirnos lo contrario”

Así lo indicó el director del Hospital Regional de Ceres, Leandro Bonzini, en dialogo con Radio EME. 


El pasado fin de semana se produjo un gran revuelo en la ciudad de Ceres. Tras la presentación de la renuncia del director del Hospital Regional de la localidad, Leandro Bonzini, se desencadenó una polémica interna política entre la dirección del nosocomio que responde al Gobierno de la provincia de Santa Fe y el municipio ceresino, en el peor momento de la pandemia.

Tras varias especulaciones sobre la causa que detonó la decisión de apartarse de su cargo, el Dr. Bonzini habló en Radio EME y confirmó que continuará en el rol de director del establecimiento sanitario de Ceres. “Sigo al frente. He dirimido mi renuncia porque tuve un apoyo de la comunidad, con una cuota de honestidad y afecto. Desde hace 6 años estoy en la comisión directiva. Fui reivindicado por diversas gestiones”, comentó.

En tanto, el médico se refirió al comunicado que emitió en redes sociales para transmitir su renuncia: “Fui muy duro con el comunicado. La placa de contagios no impacta en términos de mortalidad y en gente joven. En una situación critica en la que no hay camas”. Además, señaló las limitaciones con las que cuenta el Hospital de Ceres: “El marco es la situación critica con la disponibilidad de camas. El Hospital Regional de Ceres no posee terapia. Debemos derivar los casos a Rafaela o Reconquista. En su defecto a Santa Fe”.

El Dr. Bonzini habló en Radio EME y confirmó que continuará en el rol de director del establecimiento sanitario de Ceres.

Por otro lado, Bonzini manifestó: “Nosotros estamos para dar respuestas a un problema grave que es el virus, pero no tenemos la solución para frenar su avance. No es la competencia de salud. Forma parte de las estrategias políticas, que tienen el enfoque de restringir ciertos grados de circulación para lograr amesetar la ola de contagios. Esta segunda ola esta pegando muy duro, especialmente puertas para adentro”.

A su vez, remarcó cuál es su deber como funcionario provincial: “Soy empleado del Ministerio de Salud de la provincia, y tengo que obedecer órdenes. No estoy para dirimir lo que me indican”. Y también explicó: “Si hay un decreto provincial, y como empleados nos dicen que tenemos que acatar en vistas de limitar la circulación, hay que cumplirlo. El municipio no puede decirnos lo contrario. Quedamos expuestos en un nivel que no es de nuestra competencia”.

Por su parte, indicó que existe contacto con las autoridades de la Municipalidad de Ceres: “Tenemos solo dialogo en materia sanitaria con el municipio, pero existe el contacto. A través de la Junta de Defensa Civil. Siempre estamos a disposición”.

Por último, crítico a aquellos que no cumplen con las restricciones: “Hay una parte de la sociedad que no tiene dimensión o no le importa lo que sucede. Se llevan puesta la vida de personas que se cuidan realmente. El comportamiento de un sector afecta directamente a otro que tiene muchas ganas de vivir”.

Escuchá la palabra de Leandro Bonzini: