“Un misil pegó en el comedor de mi casa”

El pastor argentino en Israel, Javier Montenegro, relató en Radio EME la caída de un proyectil explosivo en su casa. 


Israel lanzó los más fuertes bombardeos contra la Franja de Gaza desde el inicio de su ofensiva, hace una semana, y dijo que destruyó 15 kilómetros de túneles usados por grupos armados palestinos y las casas de nueve comandantes de Hamas, mientras que diplomáticos de Estados Unidos y otros países trabajaban en pos de una tregua.

Residentes de Ciudad de Gaza, cuyas calles estaban hoy desiertas, dijeron que los ataques fueron aún más intensos que los del pasado domingo y dejaron 42 muertos en la región.

El pastor argentino en Israel, Javier Montenegro, habló en Radio EME sobre la caida de un proyectil explosivo en su casa.

En dialogo con Viral EME, Javier Montenegro, pastor argentino en Israel y dueño de la vivienda destruida, contó su experiencia durante el bombardeo: “Nos tiraron más de 100 misiles a nuestra ciudad”. Además, relató como ocurrió la destrucción de su casa: “Al tercer día fuimos a dormir al refugio, y ese día el misil entró en nuestra casa. El proyectil pegó en el comedor de mi vivienda, no nos paso nada porque estábamos en el refugio luego vimos y daño parte de nuestro hogar”.

En tanto, agregó: “La casa la tienen que hacer de nuevo, tenemos un seguro de guerra, así que tenemos que ir a vivir a otra casa durante unos meses”.

Por otra parte, Javier comentó que él junto a su familia se trasladaron a un refugio mientras atraviesan el caos en Israel. “Tenemos un cuarto de refugio de cemento muy grueso con puerta y ventana de acero. Nos cubrió Dios y nos salvamos”, aseguró el religioso argentino.

Por último, mencionó que los ciudadanos de Israel cuenta con una aplicación que los alerta en qué lugar caerán los misiles. “Es nuestra séptima guerra en Israel. Cada país tiene sus problemas, y este es el problema de Israel, pero es un país de primer mundo”, concluyó el pastor Montenegro.

Escuchá la palabra de Javier Montenegro: